¿Quienes Somos?

El Sistema  de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la Piedad (SAPAS), es un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica  y patrimonio propios, administrado por una Junta de Gobierno, integrada por un presidente, que es el alcalde en turno así como por un comisario, un vocal y tres vocales suplentes.

El organismo es el encargado de suministrar, mantener y ampliar el servicio de agua potable y drenaje sanitario a la población, que el líquido que llega a los hogares sea de calidad y se tenga de manera constante para satisfacer las necesidades básicas de los pobladores.

Para ello, SAPAS La Piedad cuenta con herramientas y equipo tecnológico con el que se vigilia permanentemente la calidad de agua, se evalúa el buen funcionamiento de las líneas de conducción y distribución de agua, con el propósito de recuperar el agua perdida por fugas visibles, no visibles y así mejorar el servicio de agua.

Monitorea los niveles de presión en pozos y tanques, controla la extracción y distribución de agua desde una unidad central, supervisa y da atención a fallas en los equipos y la red.

A la par, capta y trata las aguas residuales del municipio y evita las descargas que contaminen el Río Lerma y nuestro medio ambiente, cuidando la salud de la población.

Diariamente el personal de SAPAS La Piedad trabaja de manera ardua para garantizar que las familias cuenten con el agua que les permita desarrollarse íntegramente, y a través de campañas de cultura del agua, se fomenta el buen uso del líquido entre la población.

En SAPAS La Piedad, estamos comprometidos para brindar un mejor servicio día con día; más aún, en respuesta al pago oportuno que permite optimizar la operatividad del Organismo.

Jorge Rubio Olivares

Director

SAPAS La Piedad