Este sábado 2 de enero dará inicio la promoción que, como cada año, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) implementa para incentivar a los usuarios que realizan el pago anual de sus servicios de manera anticipada.

Es la promoción 11×12, en la que, de enero a marzo, los usuarios pagan el año de sus servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, y reciben el descuento de un mes. Pagan 11 y gozan de los servicios los 12 meses.

Además de garantizarles la continuidad del agua potable en sus hogares, quienes paguen durante estos meses participan en la tradicional rifa de electrodomésticos. Otra las ventajas es que evitan acudir mes con mes a cubrir su pago y situaciones que pueden afectar su economía tales retrasos, multas y recargos en sus recibos.

Quienes deseen aprovechar esta promoción, lo podrán hacer a partir de este primer sábado del año y cada sábado de 9 de la mañana a una de la tarde y de lunes a viernes en un horario de 8:15 de la mañana a 4 de la tarde.

CLASIFICACIÓN TARIFA MENSUAL
DOMESTICO
Popular $      75.00
Medio B $    126.50
Medio A $    189.50
Alto $    258.00
COMERCIAL
Bajo $    179.00
Alto $    303.00
INDUSTRIAL
Bajo $    615.50
Alto $  1263.00
Publico y/o Escolar $    282.50

Lo pueden realizar en cualquiera de nuestras tres direcciones: avenida Sóstenes Rocha # 199, colonia San Rafael, en el mercadito Francisco J. Mújica interior #9 mejor conocido como “mercadito”, en Las Colonias o en 20 de Noviembre #110 en la colonia Centro.

Se reiteran las tarifas aprobadas para el año 2016 en las diferentes categorías de servicio, teniendo en cuenta que el rango de consumo es de 23 metros cúbicos al mes, exceptuando el servicio industrial. A quienes rebasen esa cantidad en 30 días, se incrementará el costo por cada centímetro cúbico extra consumido.

Jorge Rubio Olivares, director del SAPAS La Piedad, afirmó que la promoción ha tenido una muy buena aceptación por parte de los población, por lo que confía en que para este 2016 supere la cifra de usuarios que pagan sus servicios mediante el 11×12, que el 2015 fue de nueve mil 195, aunado a que el organismo ha incrementado su padrón al dotar de agua potable a colonias que no contaban con el servicio e incorporar nuevas colonias al sistema.

Añadió que la confianza depositada en el organismo por parte de los usuarios con el pago de sus servicios, permite al SAPAS seguir generando obras y proyectos en beneficio de la población.

Rubio Olivares comprometió los esfuerzos y trabajos del SAPAS para continuar ofreciendo un servicio de calidad y una mejor atención a la población. Por último hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar y concientizar sobre la importancia que tiene el agua, a cuidarla y hacer un buen uso de ella.